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Manejo de errores

Esta sección proporciona información de referencia sobre los errores de Verónica.

Cuando se produzca un error, la información del encabezado contendrá lo siguiente:


  • Content-Type: application/json;charset=UTF-8
  • Código de estado HTTP: 3xx, 4xx ó 5xx

El cuerpo de la respuesta también contendrá información sobre el error. La siguiente respuesta de error, muestra la estructura de los elementos de respuesta comunes a todas las respuestas de error de REST.
                            {
  "success": false,
  "result": {
      "code": "Conflict",
      "timestamp": "31/01/2023 22:19:00",
      "resource": "/api/v2.0/comprobantes/facturas",
      "messages": [
          "Ya existe un comprobante con el secuencial 000000002 para el establecimiento 001 y punto de emisión 001"
      ]
  }
}
                          

La siguiente tabla explica los elementos de respuesta de error REST.


  • code:  El código de error es una cadena de texto que identifica de forma única una condición de error. Está destinado a ser leído y entendido por programas que detectan y manejan errores por tipo. Para obtener más información, consulte la Lista de códigos de error.
  • timestamp: Indica la fecha y hora en que ocurrió el error.
  • resource: Representa el recurso involucrado en el error
  • requestId: ID de la solicitud asociada al error. Sólo está presente cuando son errores internos de la aplicación y permiten al equipo de soporte, dar seguimiento del fallo.
  • messages: Los mensajes de error contienen una descripción genérica de la condición de error en español. Está destinado a una audiencia humana.

Muchos mensajes de error contienen datos estructurados adicionales destinados a ser leídos y entendidos por un desarrollador que diagnostica errores de programación.
  • BadRequest: Representado por el código de estado HTTP 400, está asociado a un error por parte el usuario al enviar la información requerida hacia Verónica. Se recomienda revisar la documentación en línea para entender el formato y los valores requeridos en cada solicitud hacia la API.
  • InvalidUser: Representado por el código de estado HTTP 401, indica que no se está adjuntando en la solicitud, la cabecera asociada ya sea a un token válido o a una API Key vigente.
  • ExpiredSubscription: Representado por el código de estado HTTP 402, indica que se está intentando operar con una suscripción expirada o con pagos pendientes.
  • AccessDenied: Representado por el código de estado HTTP 403, nos dice que apesar de ser un usuario válido, el recurso al que intentamos acceder no está permitido.
  • NotFound: Representado por el código de estado HTTP 404, indica que el recurso al que se quiere acceder, no existe.
  • Conflict: Representado por el código de estado HTTP 409, indica que ya existe un recurso con las restricciones propias del recurso que estamos intentado crear.
  • InvalidReceipt: Representado por el código de estado HTTP 500, nos indica que nuestro comprobante fue rechazado por el servicio de validación del S.R.I.
  • UnauthorizedReceipt: Representado por el código de estado HTTP 500, nos indica que nuestro comprobante fue rechazado por el servicio de autorización del S.R.I.
  • InvalidInternalStatus: Representado por el código de estado HTTP 500, nos indica que nuestro comprobante posse un estado inválido para la operación que se está intentando ejecutar.
  • InternalError: Representado por el código de estado HTTP 500, indica que ha sucedido un error interno de la aplicación.
  • UnavailableService: Representado por el código de estado HTTP 503, nos indica que los servicios Web del S.R.I. no se encuentran disponibles.